FILTRACIÓN TANGENCIAL
Los filtros tangenciales con membranas polimericas, esta dedicados al sector enologico para la filtración de mosto, vino, vino tranquilo, con particular atención a los aspectos organolépticos y cualitativos del vino.
Estos filtros cumplen con todos los requisitos y exigencias tanto técnicas como económicas para
distintos tipos de empresas y satisfacer sus necesidades productivas. El sistema es modular y
ampliable, y los modelos son en base a 3 membranas, aumentables hasta 9. Todas las partes en
contacto con el líquido son acero inoxidable y el polímero de la membrana es de uso alimentario.
Los filtros están equipado con membranas regenerables con agua fría y caliente. El pequeño tamaño y gran autonomía, lo hacen ideal para su uso en empresas con producción de distintas tipologías de vinos y poder sustituir otros sistemas de filtración más obsoletos como placas filtrantes y tierras diatomeas. El filtro tangencial responde de un modo práctico a una solicitud de producto tecnológico de altas prestaciones. Se trata de una máquina que obtiene un vino filtrado con el máximo respecto de todas sus caracteristicas, consiguiendo de una sola pasada la separación de levaduras, cristales, bacterias y particulas en suspensión en general. Un simple lavado con agua caliente y fría permite regenerar completamente el filtro. El cambio de vino tinto a blanco, o después de varios días de trabajo, requiere una limpieza química con detergente.
Disponemos de una amplia gama de modelos y grados de automatización, desde los modelos más pequeños en ejecución manual/semiautomática, hasta los tamaños para grandes producciones totalmente automatizados y sin practicamente requerimientos de actuación por parte del operario.